El colegio Derramador de Ibi seleccionado para el proyecto EcoEscuela

La Diputación ha seleccionado ocho centros escolares de Orihuela, Elche, Ibi, Daya Nueva y Daya Vieja, Algueña, l’Alfaç, Biar y La Cañada, para formar parte del programa EcoEscuelas. En Ibi, el elegido ha sido el colegio público Derramador.

La EcoEscuela es una experiencia real de transformación del entorno escolar con la cooperación de todo el centro educativo. Para ello, los alumnos participarán activamente desarrollando un diagnóstico de los problemas socio-ambientales del centro escolar (tales como el agua, residuos, energía y transporte, convivencia e infraestructuras, entorno natural,…) y pondrán en marcha medidas concretas para solucionarlos, implicando a todo el colegio. Así, se favorece la generación de valores, habilidades y actitudes positivas y creativas a través de la investigación y la comprensión de los investigado.

El pasado viernes, la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, la coordinadora del departamento municipal, Pilar Jiménez, la directora del colegio y el presidente del AMPA, acudían a la presentación del programa realizada por el diputado de Medio Ambiente, Juan Molina y el gerente del área, Alejandro de la Vega. Orientados por profesores y en colaboración con las familias, los alumnos aprenderán a investigar, analizar, planificar, proyectar, comprometerse, ejecutar, cooperar y comunicar una nueva y mejor forma de hacer las cosas.

Para Rosa Ibáñez “es una suerte que se haya contado con un colegio de Ibi para este proyecto ecológico porque es una fase de formación muy importante para diagnosticar qué hacemos mal de cara a la sostenibilidad y cómo solucionarlo”.

Fuente: Escaparate

www.ecoescuelas.org


Anuncios

2 comentarios

  1. Basseta said,

    23 marzo 2010 a 20:55

    Perdonar por la obviedad, pero “eco-escuela” suena a “eco-aldea”. Parece que hay que ponerle la etiqueta “eco” a todo. Estoy pensando en fundar un eco-partido para hacer eco-política. Saludos cordiales.

  2. Adrián said,

    29 marzo 2010 a 13:30

    Si, estoy de acuerdo contigo. Las palabras ecología, ecológico, etc, se han desvirtuado, no creo que haya sido de forma casual. Lo mismo ha pasado con la palabra sostenible, o sostenibilidad. Algunos países como Noruega, prohibieron a las empresas automovilísticas el uso de la palabra ecológico, ya que los coches “ecológicos” emiten CO2. En mi opinión, creo que debería de regularse el uso de estas palabras, y que no se puedan utilizar para hacer publicidad de productos, o incluso de medidas políticas. Un caso que me llamó mucho la atención fueron las palabras de la directora general de Infraestructuras Turísticas de la Comunidad de Murcia, Marina García, que haciendo alusión al caso de Cabo Cope (recuerdo que el Gobierno de Murcia ha recalificado la mitad del territorio del parque natural para construir urbanizaciones y campos de golf, una auténtica salvajada) defiende que el proyecto es “de interés regional” y que “salvaguarda los valores ambientales y paisajísticos”: “Es lo más sostenible que vamos a tener, un referente turístico a nivel del Mediterráneo, con 10 millones de metros cuadrados protegidos”.
    Y se queda tan pancha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: