Visita al Barranc dels Molins

El pasado sábado día 10 de enero contamos con la presencia de Luís Pablo Martínez, Técnico de Patrimonio Mueble de la Consellería; y del Dr Carlos Martín, profesor titular del departamento de  Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante. La intención de ambos era subir a visitar el Barranc dels Molins que, como ya estamos acostumbrados aquellos que lo conocemos, no les defraudó. Los dos quedaron admirados ante el potencial patrimonial que existe en este hermoso paraje en el que la naturaleza y la historia se combinan casi a la perfección.

Además, dentro del grupo contamos también con la presencia de María José Martínez, la directora del Archivo Municipal; y de Jordi Miró, el tesorero de la actual junta directiva de la Comunidad de Regantes; quienes nos ilustraron sobre varios aspectos de los diferentes molinos, las cuevas o de todo el sistema hidráulico de la zona.

Desde la Asociación El Simarro queremos agradecer el interés a Luís Pablo y a Carlos Martín por este paraje ibense y nos quedamos con las palabras de ambos al afirmar que este lugar es uno de los pocos, sino el único, que se conserva en tan buen estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: